La asamblea de afiliados de CCOO decidió llevar a la Mesa Sectorial cy la siguiente posición:
1. El más absoluto rechazo a los incumplimientos de forma, por parte de la Consejería de Educación, en cuanto al retraso de la convocatoria y la falta de inclusión en el orden del día de los puntos previamente acordados a tratar en el día de hoy.
2. En cuanto a materias de negociación y trabajo de la Mesa, CCOO exigirá como elementos irrenunciables:
• La retirada de expedientes, sanciones y diligencias abiertas al profesorado que ha participado en las movilizaciones.
• La negociación real de todo lo relativo al empleo público tal y como determina el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público. CCOO exigirá respuesta a las irregularidades de la Oposición al Cuerpo de Maestros y exigirá que la decisión sobre la OPE 2012 se acuerde en la Mesa.
• La negociación del desarrollo de la Ley de acompañamiento y por lo tanto de las Instrucciones de organización y funcionamiento de los centros amparados en el artículo 27 del Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 27, apartado m, dice que serán objeto y materia de negociación colectiva “Las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos”.
• Exigir que se reviertan las consecuencias de los recortes de forma que se recupere el empleo perdido y las plantillas de los Centros puedan contar con el profesorado necesario para guardias, tutorías, apoyos, refuerzos, biblioteca, actividades extraescolares, programas de innovación …
• El establecimiento de un calendario de trabajo en el que puedan ser tratados todos los temas pendientes tras el largo periodo de ruptura de interlocución entre la Consejería y los representantes legítimos de los trabajadores.
3. Movilizar en apoyo a la negociación y como presión para alcanzar nuestros objetivos. Por ello, como primera acción, volver a hacer un llamamiento a la movilización del profesorado en apoyo a la negociación colectiva. Promover las concentraciones en los centros educativos a la entrada, salida, en el recreo o en el forma que cada centro considere oportuna para exigir una verdadera negociación de los temas que preocupan al profesorado y a las comunidades educativas de los centros.
4. Demostrar el respeto de CCOO a la normativa vigente en materia de negociación, asistiendo a la Mesa de forma constructiva y propositiva a pesar de la falta de interés e incluso la mala fe negociadora demostrada por la Consejería. Por ello dar una nueva oportunidad a la Mesa y valorar a la luz de lo que hoy ocurra las actuaciones a tomar.
5. Reiterar el compromiso de CCOO con el profesorado, garantizando la transparencia del proceso y la participación. Por ello, reiterar lo que CCOO ha manifestado desde el inicio del conflicto. CCOO promoverá un referéndum para que el profesorado se posicione sobre las propuestas hechas por la administración en la Mesa.
Los recortes de la enseñanza pública en Madrid no son recortes aislados. Están dentro de una política de ataque a los Servicios Públicos, de agresión a los derechos y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en su conjunto tanto en Madrid como en el resto del estado. Por ello, además de mantener viva la “marea verde” y seguir luchando por una escuela pública de tod@s y para tod@s como instrumento esencial para salir de la crisis, CCOO hace un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones por los servicios públicos ya convocadas. El día 7 a las 18.30 en Cibeles hasta Sol.
Además, CCOO considera que la Marea Verde de Madrid tendrá que contribuir a articular una respuesta en todo el estado contra las políticas de recortes que están llevando a cabo la mayoría de Comunidades Autónomas y a los graves ataques a la enseñanza pública realizados por el nuevo Ministro de Educación.
Madrid a 2 de Febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario