martes, 14 de febrero de 2012

MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS: 10 FEBRERO 2011

Se ha vuelto a reunir la Mesa General de la Función Pública convocada con el orden del día
“continuidad de las negociaciones”. Esta reunión venía precedida por otras de las que ya hemos informado puntualmente en las que no se ha producido ningún avance.


1. Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa, de forma unitaria, presentan escrito unitario como punto previo al inicio del orden del día. En el escrito se denuncia la inexistencia de negociación colectiva efectiva y real, tanto en el periodo anterior como posterior a la promulgación de la Ley 6/2011. La Consejera de Justicia y Presidencia tras su lectura manifiesta su desacuerdo con el mismo.

2. La Consejería de Justicia y Presidencia presenta un borrador de instrucciones de aplicación de la Ley de Medidas Fiscales y Organizativas en cuanto a la “Reordenación de Trabajo de los Empleados Públicos”. El texto no presenta ningún aspecto novedoso en relación con lo que ya hemos informado y la Consejera de Justicia y Presidencia había expresado en otras reuniones.

Es decir:

 Sobre ampliación de tiempo de trabajo a 37,5 horas semanales: La entrada en vigor es desde el 1 de enero y, a pesar de habíamos insistido mucho en que se prorrogue, la letra del documento mantiene la posición de partida del Gobierno. La ampliación de jornada se plasma en el aumento de media hora diaria de permanencia en el puesto de trabajo en las jornadas ordinarias y en el aumento de número de horas anuales de las jornadas nocturnas y especiales. En el sector educativo, la ampliación del horario de trabajo afecta al personal laboral de los diferentes perfiles profesionales y al personal funcionario de administración y servicios. La situación se agrava ya que la administración considera que estos compañeros deben horas a la Comunidad de Madrid a día de hoy.

Los centros educativos no aparecen recogidos, de forma específica, en el borrador.

Sobre el calendario laboral o número de días de trabajo al año: Ha ratificado los permisos y los días adicionales por antigüedad a la legislación básica, perdiéndose la mejora que se había conseguido para el ámbito de la Comunidad de Madrid. Se suprime un día por asuntos particulares o de días de vacaciones adicionales.
 

La posición de CCOO fue manifestar una vez más el rechazo. Además de expresar nuestra protesta por las continuas declaraciones contra la profesionalidad de los empleados públicos.

Estas manifestaciones se hacen en medios de comunicación y sede parlamentaria de responsables políticos de la Comunidad de Madrid con la Presidenta a la cabeza. CC OO insiste en rechazar la regulación de la ITT tal y como se ha hecho, de forma unilateral y contra el personal laboral.

La administración solicita propuestas y aportaciones que las organizaciones sindicales deberán aportar el viernes 17 como plazo máximo. La próxima Mesa General se reunirá el lunes 20 a las 17 horas.

La Federación de Enseñanza de CCOO elaborará sus propuestas a través de un proceso de participación de su afiliación y de los trabajadores de los centros de trabajo que pueden hacer llegar sus comentarios y propuestas a través de los delegados y delegadas de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario